9/9/13

COLORIMETRÌA, DESCUBRIENDO TUS COLORES.


Los colores estàn cargados de simbolismo y suscitan distintas reacciones segùn la tonalidad que elijamos, nos afectan psìquica y fìsicamente e influyen en nuestro estado de ànimo. Por ello, es importante seleccionar con detenimiento los colores de nuestro look diario, ya que estaremos aportando informaciòn acerca de nuestros gustos personales, estado de ànimo...



Pero no a todas nos favorecen los mismos colores, lo primero que debemos saber es què queremos comunicar, cuàl es la imagen que queremos proyectar. Asì por ejemplo, en general los colores càlidos nos alegran y estimulan, mientras que los frìos nos transmiten calma y serenidad.

Aquì os dejamos algunas imàgenes del Seminario de Asesorìa Masculina, en èl algunas de nuestras alumnas hicieron sus pràcticas con los caballeros ;)



Como es obvio, tampoco podremos utilizar el mismo color elegido para por ejemplo una cita que si vamos a acudir a una entrevista de trabajo. El color nos transmite emociones y sensaciones que junto con las formas y cortes en las prendas, contribuyen a obtener esa imagen deseada.



Hace no mucho, una clienta me comentaba que siempre vestìa con los mismos colores neutros, y que sin saberlo, no le favorecìan y le hacìan parecer cansada. Continuamente le decìan que trabajaba mucho y que tenìa cara de cansada. Es aquì cuando se animò a venir a la oficina y solicitar nuestro servicio en Colorimetrìa. Gracias al "test de color" su dìa a dìa ha cambiado, su imagen es otra y no le han vuelto a preguntar si està cansada o se encuentra bien. Nuestra clienta encontrò su paleta de colores, su tipo de armonìa y aprendiò a combinar los colores de las prendas.


Cuando llevamos colores que nos favorecen nuestro rostro adquiere luminosidad, en el caso contrario, cuando los colores no nos favorecen, ocurre lo que comenta Marìa, nuestro rostro queda neutralizado, apagado..y todas las imperfecciones se potencian (acnè, lìneas de expresiòn, manchas...), es entonces cuando aparece reflejado el cansancio. Por eso, es muy importante saber y conocer cuàles son los colores que màs nos favorece de acuerdo a nuestra tez, color de ojos y de cabello.


Si te interesa la colorimetrìa y quieres conocer cuàl es tu paleta de colores, te recomiendo que no te pierdas nuestro taller de mañana "COLORIMETRÌA, DESCUBRIENDO TUS COLORES". En èl te haremos el famoso "Test de Colorimetrìa" y ademàs te entregaremos tu paleta de colores.




Para màs informaciòn solicitar en consultas@lcqimagen.com

Muchas graciass por leernoss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO DE IMAGEN Y ESTILO

DIARIO DE IMAGEN Y ESTILO