8/7/14

¿QUÈ SE NECESITA PARA SER ASESORA DE IMAGEN O PERSONAL SHOPPER?


Hola de nuevo!!! Mil disculpas, pero entre el trabajo,  una cosa y otra y otra..han pasado varios meses y no he encontrado el "hueco" suficiente para escribir.

Brevemente os resumo este tiempo, he seguido desarrollando mi marca LCQIMAGEN como Agencia de Asesorìa de Imagen y Personal Shoppers, ademàs de ello, las capacitaciones a empresas, me han tenido muy ocupada, tanto que a penas he podido sacar tiempo para seguir realizando los cursos y talleres que mensualmente venìa dictando.

En estos meses, varios clientes y clientas han depositado su confianza en mi criterio, gusto y estilo, desde aquì, una vez màs, un millòn de gracias. Todo ello, combinado con mis clases en el Instituto de Moda Chio Lecca, a cargo del curso de Gestiòn de Marcas de Moda, màs algunos trabajos de Styling, ademàs de la colaboraciòn con el Centro Mèdico 360º (del que pròximamente harè un post), sumado a la tarea de madre, esposa, casa...en fin...han hecho un tanto complicados estos meses. Sin embargo, vuelvo y lo hago con fuerza!!!



El blog es algo que me gusta hacer y quiero personalizarlo, contaros todo en primera persona, experiencias, consejos, tips de moda... Muchas me habèis escrito, y aunque he intentado contestar siempre y a todas, a veces, no he podido, pero desde aquì os irè contestando en Fashion Consultant.

Este post y a modo de regreso, querìa dedicàrselo a todas aquellas que me habèis preguntado en la entrevista, los pasos a seguir para trabajar como Asesora de Imagen/ Consultora de Moda y/o Personal Shopper, ahì van las respuestas desde mi experiencia y punto de vista:

1. Base: Pasar por la Universidad, independientemente de la carrera que estemos realizando (mucho mejor si se trata de carreras como Diseño de Moda, Relaciones Pùblicas...), a lo que me refiero es que, la experiencia, el conocimiento, la formaciòn..te aporta y te respalda a lo largo de toooda tu carrera profesional. Por supuesto, si nos vamos a dedicar a este rubro, se requiere la especializaciòn con cursos o màsters.

2. Mujer Orquesta: Recuerda que cuando empiezas, tù eres todo, es decir, eres contadora, comercial, dependienta, estilista, secretaria, redactora, maquilladora, recepcionista, informàtica....y seguro me dejo màs cosas! pero no te desesperes, ten paciencia, al ppio es asì!



3. Moda: La moda es muy genèrica, sin embargo, para dedicarte a esta profesiòn debes estar al tanto con detalles, es decir, no es suficiente leer un par de blogs o revistas al mes...conocer las  ùltimas boutiques de la ciudad, el lugar para encontrar el accesorio perfecto y conocer cientos y cientos de firmas, marcaràn tu diferencia. Colecciones, nuevas temporadas, diseñadores, estilos, street-style...debe ser tu dìa a dìa. Eso no te lo va a dar ningùn instituto o profesor, forma parte de tu trabajo. No identificar el Kelly de Hèrmes o la Baguette de Fendi te puede jugar una mala pasada. Estudiar y leer es OBLIGATORIO.

4. Clientes: No sòlo es suficiente el que te guste la moda, saber tratar a tus clientas es imprescindible, la empatìa, el tacto, la naturalidad... sòlo asì te volveràn a llamar y te recomendaràn. Recuerda que las asesora de imagen trabajamos con el autoestima de las personas, y que cada clienta es ùnica y especial ;)


5. Tu y tu imagen: La imagen obviamente se debe cuidar, pero recuerda que quien te contrata ve en ti a una amiga-asesora, no a una sùper modelo inalcanzable...muchas de vosotras me habèis preguntado por ese aspecto. Creo que es el que màs os preocupa, insisto, os debèis de sentir bien con vosotras mismas,
tenèis que tener claro cuàl es vuestro trabajo y saber quiènes sois.






6. Creatividad Propia: ¡Ojo! Èste es un trabajo muy creativo y de inspiraciòn constante, copiarse...tiene fecha de caducidad..si constantemente estàs viendo lo que tiene "el vecino"..no te servirà de mucho a largo plazo, lo importante es lo que tienes tù. Busca ideas, temas de inspiraciòn...pero siempre adàptalo a tu estilo y forma.


Para finalizar, os cuento, que este domingo volarè rumbo a casa, ESpañaaa, viendo tendencias, analizando y estudiando lo ùltimo de lo ùltimo, en Agosto abrirè un sùper curso donde se hablaràn de todos estos temas y mucho màs. Harè un pequeño recorrido por algunas ciudades de Europa, siempre en busca de la inspiraciòn :). Para quienes quieran o deseen sacar cita, podràn separar su cita vìa mail a partir del 1 de Agosto.




Me despido, os deseo una feliz semana ;)

Con el mismo cariño de siempre,



2 comentarios:

DIARIO DE IMAGEN Y ESTILO

DIARIO DE IMAGEN Y ESTILO