20/11/13

GAMARRA, EL OCULTO



Hace apenas unos dìas, se me ocurriò la idea de llevar las clases teòricas a la pràctica in situ, les propuse a las chicas hacer una ruta de shopping o circuito de tiendas, que es como le llamamos las personal shopper.
Cuando hice el Màster, tuvimos un par de clases asì en Madrid, aquellas rutas las hicimos por Malasaña y Alonso Martìnez, fue toda una experiencia.



Quise hacer partìcipe de esta experiencia a mi grupo de alumnas en las calles de Lima, ante la propuesta, las chicas de LCQ enseguida dijeron SIII, VAMOSS!!

Las opciones en Lima son bastantes, tenemos desde el lujo màs in-sostenible de Miguel Dasso con tiendas como Moschino, Max Mara ò Ermenegildo Zegna, pasando por el lujo màs consumista del Jockey con Versace, Armani, Cartier, Carolina Herrera, ò la siempre incondicional Zara.. a otras rutas, de mucho menos "cachè" pero no por ello "despreciables". Jesùs Marìa o Magdalena...guardan tambièn sus pequeños tesoros, bajo tantas galerìas y laberintos siempre hay alguien que importa a la mitad de la mitad del precio que cualquier tienda de Conquistadores, alguna tienda de diseño independiente o una señora que expone sus artesanìas a pie de calle, siempre hay algo distinto que ofrecer, por eso recomiendo a mis clientas y alumnas, una pequeña escapadita por estos recovecos.





Sin embargo, buscaba algo "màs asequible" para la mayorìa, ràpidamente surgiò el nombre de GAMARRA, el mayor emporio textil del paìs. ¿Encontraremos prendas bonitas a precios asequibles? ¿es el lugar de las gangas...o...no siempre es asì? ¿què comprar y còmo?










Una vez allì, encontramos desde galerìas de hasta diez pisos a pequeñas boutiques a pie de calle con precios de todo tipo, el rango podrìa ser desde los 40 soles a los 200 soles por un vestido. El hecho es que para ir a Gamarrra hay que saber la doble b: buscar y bucear (requisito fundamental para toda PS).

Fue una experiencia de lo màs divertida, el ùnico "pero" fue no poder grabar tanto como nos hubiera gustado, lamentablemente la inseguridad en Gamarra sigue siendo alta.

Aquì os dejo el link del pequeño vìdeo que hicimos.




                                          http://www.youtube.com/watch?v=cdvchq2bL_o

Muchas graciasss


1 comentario:

  1. Hola Laura, qué lástima no poder haber visto más de gamarra y qué lástima que la inseguridad siga así.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DIARIO DE IMAGEN Y ESTILO

DIARIO DE IMAGEN Y ESTILO